Pagos por Regalías en las Franquicias: Apostando en tu negocio en el largo plazo

Pagos por Regalías en las Franquicias: Apostando en tu negocio en el largo plazo

royalties-and-payments-in-franchising_franNetPublicado por FranNet el 24 de enero de 2014 | Deja una respuesta

En la edición de esta semana de blog semanal de FranNet, abordamos el tema de los pagos de regalías para los franquiciados. Los pagos de regalías son una obligación típica en el que los franquiciatarios o franquiciados pagan al franquiciador, por lo general, un porcentaje fijo o tarifa fija cada mes. Este ingreso permite al franquiciador que recoge los pagos de todos los franquiciados, fortalecer el modelo del negocio global.

En primer lugar, una gran definición es: nunca es inoportuno. Los pagos de regalías son: "pagos programados o contribuciones hechas a toda la organización, utilizadas para mantener el sistema y asegurar que todas las avenidas fluyan suavemente entre el franquiciador y el franquiciado."
future1
En esencia, cuando tú haces tus pagos regularmente del monto de la regalía programada al franquiciador, estás de hecho, garantizando un futuro mejor para la marca en su conjunto, y para tu negocio en forma individual. ¿Y no es esa una de las principales razones por las que elegirías una oportunidad de franquicia en primer lugar? Piensa acerca de esto de otra manera - el franquiciador está apostando por ti, sobre que vas a tener éxito en el largo plazo. Cuando tú abres por primera vez tus puertas, el franquiciador te ofrecerá y te dará un enorme apoyo para ayudarte a que puedas lanzar tu nuevo negocio con éxito.

Y es más que probable, que tú no vayas a estar logrando grandes ingresos de buenas a primeras; por lo tanto, tus pagos de regalías serán extremadamente bajos.

Sin embargo, a medida que crece tu negocio, tus ingresos aumentarán, y el pago de regalías en proporción con él, y el franquiciador será capaz de ayudarte a consolidar un negocio sólido en el largo plazo. Es un escenario de ganar/ganar para el franquiciado y el franquiciador.
A continuación, vamos a examinar algunos de los valores específicos que todos los pagos de regalías de las franquicias recogidos logran en beneficio de todos:

• Avances Tecnológicos: Muchos franquiciadores utilizan los pagos de regalías combinados para dirigir directivas desde arriba, con un interés específico en la tecnología. Si tú dependes de tu oportunidad de franquicia para mantenerte a la vanguardia para tu beneficio, es necesario un presupuesto. Por ejemplo: ¿tu oportunidad de franquicia pronto tendrá una aplicación móvil para teléfonos inteligentes? ¿Podría conducir eso, a lograr más ventas para tu concepto?
• Fortalecer el Poder de Compra: Cuando se asocia con una franquicia, el franquiciador brinda a sus franquiciados un tremendo poder de compra de elementos necesarios para operar su negocio. Ya sea que se trate de sistemas informáticos, señalización o suministros, las regalías que paga, permiten al franquiciador negociar los costos de esos ítems, logrando mejores costos, apalancando la rentabilidad para los franquiciados, haciendo la diferencia del que podrían haber logrado ellos localmente, en forma individual.
• Expansión: Quieres seguramente que tu marca de franquicia tenga éxito, y que los pagos regulares en concepto de regalías que efectúas, permitan a la sede central enfocar su energía en el crecimiento de la marca y en el modelo de negocio. Moviéndose hacia nuevos territorios y mercados, el franquiciador puede incorporar aun más franquiciados -todos los cuales pagarán las regalías también. Una franquicia exitosa suele tener nuevos puntos de venta de apertura sobre una base muy regular. Y en la medida que la masa de regalías continúa creciendo, hacen que todos sus negocios individuales crezcan también.

growth1
Esperamos ahora, que hayas estado viendo un tema muy común en los ejemplos que se mencionan más arriba. Cuando pagues las regalías a tu franquiciador, en realidad estarás invirtiendo en tu propio negocio personal en el largo plazo. En una situación ideal, tú habrás elegido tu concepto de franquicia, ya que te habrás sentido cómodo con el liderazgo y la dirección de la marca. Tus pagos de regalías programadas regularmente, cuando se totalizan colectivamente, hacen posible que la oficina central pueda avanzar en el camino correcto -todo en nombre de los franquiciados individuales cuyas operaciones de ventas efectuadas día a día sean un éxito.

¿Sientes que estás listo para empezar? Si este artículo te ha inspirado para investigar una oportunidad de franquicia, tal vez es el momento para una consulta gratuita con un consultor de franquicia calificado y experimentado. ¡Pues resulta que, FranNet es el lugar! Como empresa consultora de franquicia con una trayectoria de 27 años ayudando a las personas en su camino hacia el logro de la propiedad de su propio negocio, haz los arreglos para hablar con uno de nuestros consultores hoy mismo.

No hay comentarios

Agregar comentario